My CMS

Silvina Frana: “Hay un reclamo unánime en Seguridad”

August 6, 2013, by notife, category Ciudad

La precandidata a concejala por el FpV se refirió a los puntos en los que hará hincapié si llega a ocupar una banca. Medidas a corto, mediano y largo plazo en materia de seguridad forman parte de sus propuestas. Audio Silvina Frana (LT9)

 

En la mañana de hoy, la precandidata a concejala por el Frente para la Victoria, Silvina Frana, se refirió a los principales proyectos que llevará al cuerpo deliberativo, en caso de que sea elegida como representante de los santafesinos.

Al respecto, la ex diputada justicialista se refirió la seguridad, uno de los temas recurrentes durante los contactos que mantuvo con los vecinos a lo largo de la campaña. Si bien afirmó que “uno le explica a la gente que el Municipio no es el responsable pero es un tema con el que no se juega, no se hace política y se toman decisiones”.

Por ello aseguró que “hay mucho por hacer y se puede afectar una parte del presupuesto Municipal, no más que un 5%, para atender cuestiones de seguridad que complementen el accionar de la policía”. A modo de ejemplo, señaló la importancia de que cualquier actividad que se decida encarar para paliar las consecuencias del delito “deben complementarse con cámaras de seguridad, botones antipático y demás mecanismos que colaboran pero que no resuelven el tema de fondo”.

“Entendemos que el tema merece acciones de corto plazo como generar acciones conjuntas con la provincia, pero también de mediano plazo como la policía municipal, y de largo plazo como una política seria de inclusión”, afirmó.

En el mismo sentido, Frana aseguró que “muchos delitos que se cometen tienen que ver con el vínculo entre la droga y el delito, un problema que aqueja a la sociedad”. Si bien reconoció que “la Municipalidad no puede combatir el narcotráfico”, aseguró que “sí puede colaborar con la situación de aquellos que quieren recuperarse, ejecutando acciones comunes con la provincia” como la creación de centros de internación que hoy no existen.

Comments are closed.