My CMS

Palo Oliver apuesta a “recuperar calidad en el diálogo político”

August 2, 2013, by notife, category Destacadas, País

El precandidato a diputado por la lista Cauce Progresista, del FPCyS, Fabián Palo Oliver postuló sus aspiraciones como legislador nacional. “Argentina necesita recuperar la honestidad intelectual de los actores políticos”, afirmó en diálogo con FM Sol.  Fabián Palo Oliver – FM Sol

 

 

El precandidato a diputado nacional por la lista Cauce Progresista, del Frente Progresista, Cívico y Social (FPCyS), se manifestó de cara a los comicios que se desarrollarán el próximo 11 de agosto y postuló sus aspiraciones como representante de Santa Fe en el Congreso Nacional.

 

En comunicación con FM Sol, el actual intendente de la ciudad de Santo Tomé, consideró que su sector puede “hacer un aporte valioso y necesario en el Parlamento argentino que tiene que recuperar calidad en el diálogo político” y consideró que “hace mucho tiempo que el Parlamento no logra consensos” dado que “el kirchnerismo ha hecho mal uso de las mayorías automáticas que tiene en el Congreso Nacional”.

 

En ese sentido, afirmó que “se perdieron oportunidades importantes, como por ejemplo, el paquete de leyes de la mal llamada democratización de la justicia es una oportunidad que se perdió; la ley de blanqueo de capitales es un manotazo de ahogados y convierte a nuestro país en un paraíso fiscal”.

 

En síntesis, manifestó Palo Oliver, “no comparto la metodología de este gobierno, en primer lugar,  y en segundo lugar creo que Argentina necesita recuperar la honestidad intelectual de los actores políticos. Yo no puedo entender como un radical votó en contra de la re estatización de empresas, por ejemplo”.

 

Por otro lado, y ya para finalizar, el precandidato cuestionó los roles de Hermes Binner y Mario Barletta (también pre candidatos a diputados nacionales por el FPCyS) dentro del Frente Progresista: “Fundamentalmente me molesta que se crean los dueños del Frente Progresista, porque nadie es dueño del Frente. Tengo mucho respeto por Hermes Binner pero creo que por una cuestión proselitista por ahí tiene algunos planteos que tienen que ver con el marketing político y no con la esencia”, sentenció.

Comments are closed.