My CMS

“Cada uno trabaja desde su lugar por el bienestar de una misma ciudad”

August 2, 2013, by notife, category Destacadas, Provincia

Continúa la campaña de los precandidatos de la lista “Construyendo Futuro”, integrada por los titulares Libertad Lostumbo, Mónica Zocco, Germán D´Amico y Carlos Minatti, en representación del actual gobierno Municipal de Santo Tomé.

En esta oportunidad, Mónica Zocco, en nombre de la nómina oficialista, destacó la ardua labor que vienen desarrollando en los barrios e hizo hincapié en la positiva recepción de los vecinos con los aspirantes a una banca dentro del Concejo Municipal.
“Los vecinos acompañan, nos acercan todas sus consultas y presentan iniciativas que estamos escuchando. Sabemos que la ciudad está mucho mejor, que en estos años de gobierno han surgido muchísimas obras y se satisficieron la necesidades, y hasta la misma ciudadanía lo reconoce. Pero es cierto que Santo Tomé creció, y demanda muchos más servicios. No obstante los vecinos destacan el mejoramiento de los servicios prestados, y remarcan las obras de escurrimiento de aguas que se efectuaron y la defensa del río. Hay barrios que están muy agradecidos, ya que dejaron de sufrir esta problemática”, expresó Zocco en relación al presente que viven los integrantes de “Construyendo Futuro” en cada visita que efectúan a las distintas jurisdicciones santotomesina.
En torno a esto la precandidata sostuvo que “es cierto que siempre falta un poquito más, sobre todo en el tema de pavimento y mejorado”, sumado a otros tipos de inconvenientes que hoy se padecen y que son los que los motivan a continuar esta lucha por ver crecer la ciudad. “Otros reclamos que nos mueven son los vinculados a los medios de tránsito y el ingreso de colectivos y remises a los barrios, que se complica por la falta de pavimento. Pero estamos trabajando de lleno en eso, y estamos seguros de que se podrá avanzar en este problema”, agregó Zocco.  
“Conocemos las realidades de cada barrio”
Mónica Zocco actualmente es la directora de Reforma Administrativa de la Municipalidad de Santo Tomé, donde trabaja en conjunto con los secretarios del Ejecutivo Municipal para coordinar funciones y buscar el cumplimiento de las ordenanzas actuales, entre otras metas laborales.
“Cumplo con diversas tareas, sobre todo en lo que respecta a relaciones humanas. En todos estos años hemos impulsado modificaciones tanto administrativas como edilicias, logrando mejorar la atención al público y optimizando los trámites que los santotomesinos deben realizar cotidianamente. Tenemos un contacto permanente con la gente, y buscamos mejorar sus necesidades. Es por ello que creamos el Sistema de Reclamos Ciudadanos, que es una herramienta informática muy importante, donde las personas se sienten contenidas, mientras que a la vez el Municipio tiene una forma de medir las necesidades del barrio”, especificó la funcionaria.
Es por este trabajo que Mónica Zocco, junto a las labores particulares de Libertad Lostumbo, Germán D´Amico y Carlos Minatti, conocen las realidades de cada barrio dado el contacto cara a cara que suelen tener con los vecinos de la ciudad. 
“Desde siempre, pero particularmente ahora, los integrantes de ‘Construyendo Futuro’ observamos que tenemos que mejorar la transitabilidad de la gente, tanto en las calles como en las veredas, y en eso se centra nuestro trabajo en el presente. Pero no sólo gestionamos este problema y lo seguiremos haciendo a través de Concejo, sino que también buscamos tener presencia en cada área como salud, educación, cultura y deporte, entre otras”, indicó Zocco.
En este sentido, aseguró que hoy el estado santotomesino tiene una fuerte presencia en cada rincón de los barrios, “ya sea por medio de los más de 70 talleres barriales que actualmente se dictan en las jurisdicciones, como asimismo en la participación que le damos al vecino al momento de elegir, por ejemplo, las obras del Presupuesto Participativo”. “Hoy la gente tiene un lugar preponderante al momento de acercar sus reclamos, ya que basamos nuestro trabajo en sus pedidos”, argumentó la aspirante a una banca dentro del Cuerpo Legislativo.
“Esperamos que los santotomesinos nos sigan acompañando”
En el final de su discurso, Mónica Zocco en representación de la lista “Construyendo Futuro” sostuvo que el nombre de la lista es el fruto de la composición de un equipo que quiere seguir viendo crecer a Santo Tomé, y anhela que los ciudadanos continúen acompañando el proyecto.
“Tenemos un equipo formidable. Cada uno dentro del FPCyS tomamos decisiones desde su lugar, logrando realizar un trabajo multidisciplinario para solucionar los problemas del barrio. Tratamos de mejorar los inconvenientes serios que atraviesan los santotomesinos, y esto quedó plasmado por ejemplo con el tema inseguridad y todo el sistema de monitoreo que el gobierno actual implementó recientemente. Es el conjunto de servicios que requiere el ciudadano lo que nos lleva a trabajar cada uno desde su lugar por el bienestar de una misma ciudad”, cerró su diálogo Zocco.

Comments are closed.