My CMS

“Los Maestros de la Vida nos marcan el camino hacia un país normal”

July 29, 2013, by notife, category Provincia
El precandidato a diputado nacional del Frente Progresista participó en Rosario del segundo encuentro del programa artístico cultural “Querer, Creer, Crear”, que reunió en el club Libertad a cientos de vecinos de la zona noroeste de la ciudad.
 
El precandidato a diputado nacional por el Frente Progresista Cívico y Social Hermes Binner participó este domingo en la ciudad de Rosario del segundo encuentro de “Querer, Creer, Crear” el programa itinerante del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia que jerarquiza lo que cada vecino sabe hacer y puede ofrecer a la comunidad, desde artesanía hasta pintura y cocina, pasando por la danza, la música y los pequeños emprendimientos. 
 
“Encuentros como éstos son escuelas de convivencia y solidaridad. Ver a los vecinos juntos, compartiendo lo que les gusta y saben hacer, lo que están orgullosos de mostrarle a su comunidad, nos llena de alegría y entusiasmo. Son una prueba evidente de que los lazos sociales se reconstruyen desde el barrio, de abajo hacia arriba, con los que tenemos cerca”, resaltó Binner, para luego agregar: “Celebrando las cosas cotidianas de la vida también se construye un país normal”.
 
Como en cada encuentro del “Querer, Creer, Crear”, el tramo final estuvo destinado a homenajear a los “Maestros de la Vida”, mujeres y hombres propuestos y elegidos por su propia comunidad como ejemplos de compromiso cotidiano con su barrio, sus vecinos y sus instituciones. 
 
“Los Maestros de la Vida nos marcan el camino hacia un país normal. Cuando vemos una comunidad que reconoce y destaca valores, coherencia de vida, compromiso y solidaridad crece nuestra esperanza en el futuro. Sabemos que en cada barrio, en cada pueblo, en cada ciudad de nuestro país, hombres y mujeres de todas las edades, desde los más chicos hasta los abuelos, enseñan cada día con el ejemplo a compartir, a ser mejores, a involucrarse con lo que necesita el otro, y eso es lo que resalta el homenaje a los maestros de la vida. De esto hablamos cuando proponemos Un País Normal: de generar más y mejor convivencia a partir de los valores que nos hacen bien”, concluyó el presidente del Partido Socialista.
 
En el Club Atlético Libertad (Felipe Moré 1150), y rodeado de alrededor de 500 vecinos, Binner acompañó al gobernador Antonio Bonfatti, los ministros de Gobierno, Rubén Galassi, de Innovación y Cultura, María de los Ángeles “Chiqui” González, y de Seguridad, Raúl Lamberto; los diputados nacionales Alicia Ciciliani y Juan Carlos Zabalza; y al secretario de Cultura de Rosario, Horacio Ríos, entre otros funcionarios y legisladores provinciales y municipales.

Comments are closed.